Como la mayoría ya debe saber ayer se hizo publica una nota de la revista Semanaria donde anunciaban que el Comfer le había puesto una multa de 7 millones de pesos a la producción de Casi Angeles ya que “muestran excesivas escenas sexuales y se emitió la escena de un joven inhalando una sustancia blanca, simulando cocaína, y a otro inyectándose una sustancia prohibida. Escenas que confunden e incitan al público adolescente que lo mira a llevar la ficción a la realidad.” Además de mencionar que las autoridades de Telefe estarían evaluando si levantar la novela del aire.
Por otro lado otros medios copiaron la noticia sin siquiera comprobar si esto es cierto, como el caso de Pronto que hasta incluyeron en su web una encuesta preguntando si el contenido de Casi Angeles es inadecuado para los jóvenes.
También habló Laura Ubfal en respuesta a las consultas de la gente, pero ella desmintió por completo la información publicada por Semanario.
Nosotros, en ‘Tododecris’, no quisimos publicar esta información ya que no la creemos y estamos en total desacuerdo con lo que plantea. Los fans de Casi Angeles, aquellos que seguimos la historia desde el 2007 sabemos perfectamente que en el programa no se muestran “excesivas escenas sexuales” y jamás se vio a “un joven inhalando una sustancia blanca, simulando cocaína, y a otro inyectándose una sustancia prohibida”.
Pero el motivo por el cual estamos hablando sobre esta nota es que notamos que últimamente se está tratando de ensuciar a Cris Morena. Demás está aclarar que todo esto que planteamos es nuestro punto de vista, nuestra humilde opinión desde ‘Tododecris’, y puedan compartirla o no.
A Cris nunca se le dio el reconocimiento que merece luego de tantos años produciendo éxitos televisivos, musicales y teatrales en Argentina y el mundo. ¿El motivo? No se sabe. Cuando un proyecto similar viene de la mano de otro productor se le da más espacio y reconocimiento. Raro, no?
¿Por qué será que las ficciones que más se critican son las de ellas? Por ejemplo uno de los argumentos de los que critican es que son fantasiosas, que les meten cosas raras a los chicos en la cabeza. ¿Desde cuándo el género fantástico es algo malo? ¿Si vemos una película de ese género no es lo mismo? ¿Acaso éxitos cinematográficos como Harry Potter o Twilight que cuentan cosas totalmente irreales no son lo mismo? Pero lo que nosotros pensamos es que mucha gente no está preparada para ver algo nuevo en televisión, una ficción de otro género al que no nos tengan acostumbrados. Prefieren seguir viendo lo mismo de siempre en lugar de algo innovador para la televisión argentina.
Pero lo peor de todo es la prensa que muchas veces ayuda a crear esa falsa opinión en mucha gente, ya que varias personas automáticamente juzgan al programa sin haberlo visto y se basan en lo que leen en un diario o revista, o por lo que dijeron en un programa de televisión o de radio.
Y de eso la prensa es culpable, de no informar como es debido, de mentir, de copiar y pegar sin chequear la información, o simplemente desde la ignorancia, publicando una nota solo para rellenar sin importarles las consecuencias que eso le pueda causar a toda una productora.
Y con esto nos vamos un poco más atrás. Todos sabemos de la demanda que CMG y RGB le iniciaron y ganaron a Niní por plagio. Nunca hablamos, ni vamos a hablar, ya que lo consideramos un tema privado y serio del cual es mejor no especular sin la información correcta. Pero lo nombramos porque luego de ese episodio aparecieron una serie de notas en distintas webs y medios que partían de eso.
Muchos pensaron que luego de la demanda a Niní, a Cris Morena se le iba ocurrir hacerle juicios a todo el mundo. Los medios inventaron que Cris estaba pensando hacerle juicio a Consentidos por su gran parecido con Casi Angeles. Para quienes no están informados les contamos que tras los bajos números de la ficción de Canal 13 decidieron hacer un relanzamiento con un gran cambio en la trama donde incluyeron viajes en el tiempo, líneas temporales, la búsqueda de un tesoro, salvar la paz, etc.
¿Pero de donde salió todo esto? No lo sabemos. Unos días después un programa de radio habló con Cris Morena y le preguntaron sobre Consentidos a lo que ella respondió que se enteró que iban a intentar un cambio pero no lo había visto ni sabía de qué trataba.
Lo mismo sucedió con el nuevo programa de Emilia Attias, Re Creo en Vos. Apenas se supo de qué trataría muchos medios comenzaron a remarcar su supuesto parecido con Jugate Conmigo y especularon sobre un nuevo juicio que Cris Morena podría hacerle a la productora del programa. Esto generó la confusión de mucha gente en internet quienes comenzaron a criticar a Cris por esta “decisión” de la que ni ella estaba enterada. Pero esto no termina acá…
Luego de unas semanas la entrevistaron a Cris en una radio cordobesa y le pidieron una opinión sobre Florencia Bertotti y Emilia Attias. Ella comienza a hablar refiriéndose a lo que pasó con Niní y termina diciendo “me defraudó”, siempre hablando de Florencia y nunca nombrando a Emilia.
Automáticamente un medio (que ahora no recuerdo, pero si no me equivoco fue un diario) publicó una nota sobre eso que Cris había dicho pero poniendo “Emilia Attias me defraudó”. A continuación algunas webs como PrimiciasYa o Television.com.ar entre otros publicaron la misma nota sacada del otro medio.
Todo eso genera más y más confusión en la gente. En lugar de informar desinforman. Desde el primer medio que cambió los dichos de Cris, hasta los otros que copiaron la información sin chequearla.
Y con toda esta vuelta atrás volvemos a lo que pasa ahora. Ya muchos medios copiaron la información de la revista Semanario y eso confunde. Le hacen creer a la gente que no sigue el programa que en Casi Angeles solo se ve alto contenido sexual y jóvenes drogándose.
Ningún medio se encarga de aclarar que todo eso es mentira. Ningún medio se encarga de remarcar lo bueno que transmite Casi Angeles, de los increíbles off que escuchamos todos los días, de los mensajes que nos vienen dejando hace años sobre cuidar el planeta, la no violencia, la solidaridad, el ayudar al otro, etc, etc, etc.
Pareciera que a muchos les molestara el éxito que Cris cosecha desde principios de los 90 de manera ininterrumpida, y eso genera campañas como estas donde los inventos para tratar de ensuciar a alguien son moneada corriente.
Todo esto que se generó es una total y absoluta falta de respeto a las cientos de personas que trabajan en este proyecto y a los millones de fans que lo seguimos en todo el mundo.
Esperemos que los medios terminen de confundir a la gente, y comiencen a valorar más el gran trabajo que hay detrás de una superproducción como es Casi Angeles.
Para terminar dejamos la siguiente nota publicada hoy por Laura Ubfal:
“Evidentemente algo hay. Que “Casi Angeles” tiene multas del Comfer (por una suma increíble), por escenas de sexo y droga que nunca existieron. Que Cris hará una tira con Florencia Bertotti. Y vaya a saber uno cuántas pavadas más que andan circulando.
Lo cierto es que nada es verdad.
En lugar de repetir, consultamos con fuentes de la producción y nos negaron toda multa; de hecho no hay nada de eso en el Comfer y tampoco es verdad que Cris Morena vaya a trabajar con Florencia Bertotti.
Evidentemente el éxito no es gratuito. Y hay operaciones de prensa dando vueltas. Nada nuevo.,”
Fuente: tododecris.blogspot.com
sábado, 29 de mayo de 2010
viernes, 28 de mayo de 2010
lunes, 24 de mayo de 2010
jueves, 20 de mayo de 2010
miércoles, 19 de mayo de 2010
domingo, 16 de mayo de 2010
sábado, 15 de mayo de 2010
viernes, 14 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)